Reducción de mamas
Las mujeres con mamas grandes no sólo tienen problemas con su imagen sino también desde el punto de vista físico.
Debido a que el peso de la mama va a producir lesiones permanentes en la columna, enrojecimiento del surco inframamario y hongos en la piel.
Si el paciente se opera a edad temprana se evita de problemas intratables en las columnas.
El proceso
- Reducción de busto reduce el tamaño y mejora la forma y posición de pechos grandes y protuberantes mediante la remoción quirúrgica de grasa, tejido y piel del busto. También puede reposicionar la areola y pezones y reducir el tamaño de areolas engrandecidas que pueden ser resultado de estiramiento de la piel con el paso del tiempo.
- La reducción de busto a veces es realizada por la remoción de exceso de grasa usando técnicas de liposucción, por remoción quirúrgica de tejido glandular, grasa y piel o por una combinación de ambas. Una de las técnicas más comunes usa un patrón de incisiones que comienza alrededor de la areola y continúa verticalmente hacia abajo en el busto y luego horizontalmente por debajo del mismo.
- Siguiendo la incisión, el pezón es reposicionado y la areola reducida de ser necesario. El tejido por debajo del busto es removido, levantado y moldeado. Suturas, piel adhesiva y/o cinta quirúrgica cierran las incisiones de la superficie. Muchas incisiones son disimuladas en los pliegues naturales del busto, sin embargo algunas son visibles la superficie del busto aunque se desvanecen con el paso del tiempo.