Cirugía de las orjeas (Otoplastia)
Cada caso de cirugía de orejas es altamente individual, tal como lo es la altamente delicada anatomía de la oreja.
Mediante un análisis de los ejes de las orejas, el cirujano plástico confeccionará una técnica para corregir con exactitud las exactas características que estén desproporcionadas o deformes.
Reposicionar orejas protuberantes es la forma mas común de la cirugía de orejas. Es ampliamente realizada con un alto porcentaje de seguridad y satisfacción para el paciente.
El proceso
- Incluso leves variaciones en la anatomía normal de la oreja pueden afectar significativamente la apariencia. Las estructuras mas comunes involucradas incluyen 3 formaciones de cartílago: el complejo hélico lobular, el pliegue antihélico y la concha interna de la oreja.
- La corrección de orejas protuberantes usa técnicas quirúrgicas para crear o aumentar el pliegue antihélico y para reducir el exceso de cartílago de la concha. Suturas internas no removible son usadas para crear y asegurar el nuevo cartílago moldeado en su lugar. Puntos externos cierran la incisión.
- La cirugía de orejas ofrece casi de inmediatamente resultados en casos de orejas protuberantes, luego de que los vendajes y moldes de soportes son retirados. Con la oreja permanentemente posicionada mas cerca de la cabeza, las cicatrices quedan ya sea ocultas detrás de la oreja o bien ocultas en los pliegues naturales de la oreja.