Revisión de cicatrices
La cicatriz en un signo visible de una herida que ha curado, su evolución es impredecible.
Una buena cicatriz puede llevar cicatrices obvias que pueden llegar a la desfiguración. Las cicatrices pueden ser gruesas y de diferentes colores causando alteraciones psicológicas en el paciente.
La cicatriz puede ser tratada por diferentes formas, quirúrgicamente o con diferentes sustancias, para esto es importante su valoración.
La revisión se realiza con anestesia local y sedación, y el paciente es dado de alta el mismo día.
El proceso
- Numerosos tratamientos para la piel pueden mejorar cosméticamente las cicatrices. Decoloración de la superficie o diferencias moderadas en la textura de la piel pueden ser corregidas con dermabrasión una forma de pulimento para la piel. Tratamiento con láser causa cambios en la piel que provocan que nueva y saludable piel crezca en la cicatriz. Peeling químicos penetran la piel para suavizar irregularidades.
- Revisión de cicatrices por corte, quirúrgicamente remueve una cicatriz. El cierre de herida de superficie resultante se conoce como cierre "simple". El cierre por capas, como en la figura, es usado cuando el corte se extiende al tejido debajo de la superficie de la piel o en áreas de gran movimiento. El primer paso o capa, requiere cierre subcutáneo con sutura no removible. Capas de cierre continúan hasta cerrar la herida completamente.
- Técnicas avanzadas en revisión de cicatrices incluyen suturas complejas para reposicionar una cicatriz de modo que sea menos visible o para mejorar la movilidad. La técnica Z-plasty, como en la figura, es una técnica que involucra un corte con forma de Z con múltiples ángulos. Esto crea alerones en cada lado de la cicatriz original que pueden reposicionarla completamente o cambiar su dirección, interrumpir la tensión o mejorar la flexibilidad de la cicatriz.